lunes, 11 de junio de 2012

RESCATE DE GRANDES ANIMALES (CABALLOS)

El Rescate Técnico de Emergencias con Animales Grandes (TLAER™), no se refiere a medicina veterinaria de emergencia. Tampoco se refiere al “rescate” de casos de abandono o crueldad contra caballos, aunque varios métodos  TLAER™ son utilizados en estos casos. TLAER™ es el rescate de animales grandes en casos de emergencia como por ejemplo accidentes de transporte, agua, hielo, atrapamiento en zanjas o lodo, o durante desastres naturales (inundaciones).

TLAER™ ofrece entrenamiento en los Estados Unidos de America y en otros países a personal de emergencia incluyendo bomberos, policía, equipos especializados de rescate, personal en el área de la medicina veterinaria y grupos de voluntarios entrenados en ayuda durante desastres.

El entrenamiento de TLAER™  abarca dependiendo del nivel del curso, los conceptos, métodos y el equipo usado en emergencias con caballos principalmente. Los instructores principales están siempre compartiendo información sobre los procedimientos y métodos más nuevos y eficientes con todos los que asisten a los cursos. La investigación y desarrollo se concentra en métodos simples y prácticos los cuales a su vez son también el resultado de contribuciones por los asistentes de los entrenamientos.
Con el incremento de caballos y su transporte por carretera, las emergencias con animales grandes están ocurriendo con más frecuencia  y cuando ocurre “situaciones difíciles” la solución parece que siempre la tienen los bomberos.



Este método desarrollado y ofrecido como formación a equipos de bomberos en Estados Unidos, ha sido expuesto parcialmente  en las XII Jornadas Nacionales de bomberos de Béjar  (Salamanca) donde los bomberos del Ayuntamiento y Diputación de Huelva, han mostrado su "buen hacer" haciendonos participes de forma teórica y práctica las posibles soluciones a “incidentes” con grandes animales.

Es de agradecer la aportación del equipo humano de Huelva que nos dio las explicaciones básicas y concretas para salir de diferentes tipos de situaciones con grandes animales.
¡Por lo menos, llevaremos “cuatro cartas en la manga” para salir “airosos” de la situación¡   ¡Gracias compañeros¡


"Mirar es una cosa. Ver lo que se está mirando es otra. Entender lo que se ve, es aún otra. Llegar a aprender de lo que se entiende, es algo más. Pero llegar a actuar en base a lo que se ha aprendido, es todo lo que realmente importa".
Winston Churchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario