domingo, 10 de junio de 2012

APERTURA DE VENTANAS OSCILOBATIENTES

Hay situaciones urgentes o no tan urgentes que es necesario acceder a una vivienda (siempre en presencia de los agentes de la autoridad), y aparte de las clásicas aperturas con tarjeta o radiografías, existen otros métodos más agresivos (rotura de bombillo) y no tan agresivos como el que les presentamos aquí.
Se trata de abrir una ventana que está en una posición oscilobatiente en “cero coma  cero  segundos” Es rápido, y además nada agresivo, y queda la intervención “nikel”. 
Con este pequeño "dispositivo casero" podremos abrir la ventana o una puerta oscilobatiente de forma sencilla y profesional.




Dispositivo: tubo PVC, cuerda fina y dos palos.




Vista de la ventana para abrir por la parte exterior.




Pasos a seguir

  • Introducimos el tubo en la maneta de la ventana
  • Colocación del "dispositivo"
  • Pasamos la cuerda anudada en la parte superior del tubo por encima de la ventana, de forma como si la quisiéramos “abrazarla”
  • Cuando tenemos pasada la cuerda superior, la tomamos con una  mano
  • Tomamos la cuerda inferior del tubo con la otra mano
  • Tensamos ambas y ejercemos un tirón fuerte de la ventana hacia nosotros, llevamos a la posición de cerrada la hoja, es decir contra el marco de la propia ventana
  • Cuando tenemos la ventana ajustada al marco, procedemos a tirar de la cuerda más larga para llevar la maneta a la posición horizontal.
  • Observación, si la cuerda que debemos tirar de la maneta (la de más longitud) la hemos dejado más levantada antes de tirar de la hoja de la ventana contra su marco;  el movimiento de la maneta de la ventana se realiza mucho más rápido y con menos fuerza.
  • Cuando llevemos la maneta de la ventana a la posición central (horizontal), la misma ventana se abrirá por si sola y ya tenemos el camino libre. 



"Dispositivo" colocado para llevar la hoja contra el marco.



Y esto cuesta realizarlo menos que el explicarlo, como hemos dicho “en cero coma cero” y con rapidez.


Espero que os pueda servir en alguna ocasión.  Y si no, “el saber no ocupa lugar”



“En nuestro trabajo el fracaso no debe existir, pero de suceder … deberemos ser capaces de entender que es una oportunidad que nos da la vida para corregir posibles errores y crecer”    Ignacio Méndez Trelles.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario